se ha discutido ultimamente sobre la moralidad que refleja la política mexicana comparandola con el rígido orden de EU ,en el aspecto de que, sus políticos tienen que ser heroes, blancos y puros para alcanzar el poder pero, ya ahí pueden hacer lo que quieran, sin importarle lo que la gente piense de ellos . En México suele parecer que no es asi, nos parece indignante que un político con faltas a la moral no caiga de su puesto y que siga su carrera como si nada hubiera pasado, pero nadie hace nada para sacarlo de ahí.
a esto una explicación no tan sencilla pero si real, es que, el concepto de héroe, líder o caudillo, para nosotros los mexicanos, es muy distinto al de todos los demás, imperceptiblemente heredado por nuestros antepasados, pero ahora cabe preguntar cual es nuestro concepto... pues es fácil si reflexionamos a quienes admiramos los mexicanos y por que; mientras en otros países admiran al mas sabio o al mas correcto, para la raza mestiza, admiramos al mas fuerte , macho o en su defecto borracho; eso pasa desde los amigos el que tiene mas respeto obtiene es el mas mujeriego, briago y jugador ; no critico eso por que yo lo hago ,pero en círculos sociales mas grandes también esto se esconde, ya desde el tiempo de la independencia; morelos, religioso, líder ,correcto, libertador en biografías desglosadas resulta tener dos hijos bastardos,por otro, lado en la revolución los países vecinos nos tenían miedo, al ver grandes grupos de mexicanos bigotones, machos, bebedores, que saqueaban pueblos, violaban mujeres y no le tenían miedo ni a la misma muerte, liderados ya sea por Zapata (otro gran macho mexicano y pensador) o Villa(famoso por casarse varias veces) y muchos otros escándalos que no salieron a la luz por la opresión de la prensa en tiempos posteriores; es común encontrar que si lo leemos y aunque lo analizemos no nos parezca raro indignante, poco ético; los seguimos teniendo en un altar de héroes por sus grandes acciones y genialidad ya sea militar o ideológica. Para hacerle una estatua a algún personaje mexicano no nos preguntamos ¿cuantos hijos tuvo? o ¿fue fiel? solo ponemos atención a lo que nuestro sentimiento patriota quiere oír; pero la base social mas diferencial que nos demuestra la historia ;es la función de los pueblos ya que mientras a los EU los fundaron peregrinos religiosos y puritanos a nosotros nos conquisto la escoria del pueblo español en busca de un mejor futuro y riquezas con la moral mas reprobable , sin respeto por una cultura y un pueblo.
así que no vale la pena querer cambiar eso con una opinión tenemos bases sociales que cambiar; desde nosotros mismos y es mejor pensar que los políticos son como perros, si hacen escandalo con un "periodocazo" los callas pero no podrás evitar que al rato te molestes
con otra de sus gracias
¿Y la raza de bronce?
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario